Esmarlin Moreta

Nací un 4 de febrero en San Pedro de Macorís, no te puedo decir en qué año fue, porque no me acuerdo muy bien de eso. Crecí como un carajito normal en Hato Mayor del Rey, dando carpeta, jugando tazos, haciendo carritos con pote de aceite y, sobre todo, volando chichigua encima de la pared de mi casa. Desde muy temprana edad me llamó la atención la lectura y la escritura, aprender cosas nuevas era algo que me gustaba mucho y trataba de hacerlo todos los días

Estudié la carrera de tecnólogo en multimedia en ITLA, tomé esa decisión porque en aquel entonces tenía el sueño de ser productor de música electrónica, ¡oh guao!, pero tiempo después, mis metas cambiaron y me enfoqué en creatividad publicitaria.

Soy redactor, estratega digital, contador de historias, guionista y profesor de escritura creativa. En mis años como publicistas, he tenido el chance de trabajar con muchas marcas nacionales e internacionales, donde se me ha reconocido por ello.

Soy un hombre visionario, enfocado, reservado, disciplinado y perseverante, creo que si no hubiese sido de esa manera, no estaría aquí hablando contigo, porque el camino no ha sido paja de coco.

Me gusta la música, a pesar de escucho de todo, al final, terminó agregando a mi playlist aquellas canciones que tiene un historia que contar y que me generan algún tipo de emoción, por ejemplo, la salsa, hay temas, de los de antes, que cuando los escucho es como si tomara un metro con destino a lo más profundo de mi corazón. Además de la música, el cine también me cautiva bastante.

Escribo por amor, me gusta escribir sobre lo que siento, soy fiel a lo que creo, es difícil, que alguien pueda cambiar mis principios, porque soy un tipo con una personalidad definida, forjadas durante largos años y que me dado muchos resultados positivos. No soy un ser humano perfecto, cometo errores, pero eso, si, aprendo de cada metida de mata y siempre apuesto a mi fuerza de voluntad y trato de cada vez mejor.

Respeto para que me respeten, admiro a quienes mantienen su esencia a pesar de que eso no sea cool del momento, a la gente que entre ser privar y ser humilde, eligen tratar a los demás con educación y empatía, de lo mio, aquellos que luchan sin descanso para abrirse paso en la vida sin arrollar a los demás.

Lo voy a dejar hasta aquí, por yo hablo mucho, no sé si te diste cuenta, te pudiera contar cuchumil vainas más de mí, porque a veces pienso que mi vida es una película, pero no quiero hacer de esto un monologo.

¿Te parece si seguimos conociéndonos en en las pagina de Chuleria Mia?, yo te cuento otras cosas de mi vida y tú me hablas de la tuya, sería un placer pa mí leer tu historia…

Proyectos

Novela autobiográfica

Mi vida es una película filmada por un tiguere palomo.

Radionovela

Hay historias que debemos escucharlas obligatoriamente.

Solo Relatos Menudos

Aún me faltan muchas vainas por contarte sin divareo.

Go to top